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COMERCIO Y MARKETING

Cursos gratuitos en Madrid y totalmente subvencionados dirigidos a trabajadores y autónomos en la venta al por mayor y/o al por menor, así como a trabajadores dedicados a la reparación de enseres. Dirigido a desempleados.

Haz clic sobre la imagen del curso en el que estés interesado y se abrirá la ficha descriptiva donde podrás consultar sus contenidos, duración e información complementaria.

Reserva tu plaza completando el formulario web, manda un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llámanos al 91 084 07 72.

Con nuestra oferta de cursos presenciales en Madrid te damos la posibiliad de formarte sin ningún coste ni para ti ni para tu empresa, de forma adicional, no consume crédito de formación a la empresa. A través de nuestro amplio catálogo estamos seguros que encontrarás la oportunidad de adquirir las habilidades y competencias que necesitas para seguir progresando.

 

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 La fórmula de la fidelización:  

Es un curso ideal para aprenderás a diseñar, implementar y desarrollar planes de fidelización orientados a cada grupo de clientes. Un buen manejo de las habilidades y herramientas de comunicación permiten desarrollar servicios de atención de calidad que harán que los clientes repitan.

La fórmula de la fidelización parte del nivel de calidad de servicio, sumado a un cliente satisfecho, da como resultado un nuevo cliente. La mejora de las interacciones con los clientes en cada proceso tendrá un efecto directo en tus resultados.

Duración: 89 horas   Inicio 16 de Octubre 2017   Horario 18:00 - 21:30

Contenidos

  1. Los programas de fidelización: orientación al cliente y sus tipologías.
  2. La construcción de un plan de fidelización y su plan de comunicación.
  3. La escucha al cliente: habilidades, indicadores y plaes de actuación.
  4. Los servicios de atención al cliente: protocolos, procesos y tratamiento.
  5. El manejo de conflictos: tratamiento de quejas, reclamaciones y otros conflictos.
   

Curso presencial Madrid Adalid Formacion 7

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Atención al Cliente Discapacitado.

Es la formación ideal para dominar las destrezas que mejoren los procesos de atención al cliente y comunicación con las personas discapacitadas. Ofrecerás así un servicio eficaz y de calidad acorde a las características que presenta el cliente.La atención al cliente es un valor diferencial en el mercado empresarial, vigilarla y tener una verdadera vocación de servicio al cliente es una de las claves del éxito.

Inicio: 18 de Septiembre 2017  Duración: 30 horas  

 

Contenidos

  1. La construcción de un sistema de atención al cliente: hábitos y técnicas.
  2. La atención a personas con discapacidad: manejo de situaciones y emergencias.
  3. La atención a personas con discapacidad física: fórmulas de ayuda.
  4. Atención a las personas con discapacidad visual y auditiva.
  5. Atención a las personas discapacidad intelectual.
   

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Técnicas de Paquetería y Envoltorio de Regalos

Aprenderás a manipular y envolver los productos de forma correcta y atractiva, dotando al producto de un valor agregado muy valorado por los clientes. Descubre las técnicas que, con poco tiempo y material, te permitirán envolver con rapidez distintos paquetes y regalos, ofreciendo una experiencia única que enriquezca una celebración familiar, una boda, la Navidad o, simplemente, porque sí.

Duración: 20 horas  Inicio: 28 de Septiembre 2017

Contenidos

  1. Técnicas de embalaje y empaquetado.
  2. La personalización del envoltorio: la diferenciación de productos.
  3. Manipulación y estética final de los productos. Colores, formas y acabados decorativos.
  4. La elección del envoltorio: jugar con las formas y las texturas.
  5. Las nuevas tendencia en el embalado y paquetería: diseño, diseño y más diseño.
   

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Atención al Cliente: el control del boca a boca.  

Es la formaciión ideal para adquirir las habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación con el cliente y satisfacer sus expectativas. Identificar las posibles incidencias que pueden surgir durante el proceso de venta, acompañado de un plan de actuación adecuado te ayudará a aumentar la satisfacción y los índices de retención de clientes. 

La atención al cliente es un valor diferencial en el mercado empresarial, vigiarla y tener una verdadera vocación de servicio al cliente es una de las claves del éxito.

Duración: 61 horas  Inicio: Próximamente

Contenidos

  1. La verdadera atención al cliente: principios, calidad y comunicación.
  2. Desarrollo de un sistema de atención al cliente: recepción, tratamiento y análisis de información.
  3. Las quejas y reclamaciones como oportunidad de mejora.
  4. La gestión de cobros y pagos: base egal y medidas de actuación.
  5. El lenguaje de la persuasión y los argumentarios en la presentación de servicios.
   

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Gestión de las Relaciones con el Cliente.

Descubre las claves para brindar un servicio de atención al cliente diferenciador y de alta calidad. En un entorno empresarial en el que los productos son cada vez más homogéneos la elección entre una empresa u otra estriba en la orientación a servicio de cada una. 

La atención al cliente es la mejor, y más económica, estrategia de fidelización de clientes, de captación de otros nuevos, así como de recuperación de antiguos clientes aprovechando todos los canales que, hoy, tenemos a nuestro alcance.

Duración: 75 horas   Inicio: 18 Septiembre 2017

Contenidos

  1. La Atención al Cliente: el poder del impacto de la calidad en el servicio.
  2. La fidelización de clientes: el valor de los datos en la actividad empresarial.
  3. Programas de fideización: captación, retención y recuperación de clientes.
  4. El papel del canal online en la relación con los clinetes: acciones y seguimiento.
  5. Una fuente de conflictos en la relación: la gestión de cobros y pagos.
   

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Control de Compras y Proveedores:

Maneja y aplica los modelos más apropiados en la administración para tu almacén. Contar con una política de gestión de pedidos y control de stocks, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de producción, es en el escenario empresarial actual una ventaja competitiva clave. 

Aprende las técnicas de distribución y organización de los espacios de un almacén adecuadas a la política de compras que se aplica, te permitirá reducir los costes de inventario y aumentar los márgenes de rentabilidad actuales.

Duración: 80 horas

Contenidos

  1. Gestión de pedidos: tramitación, recepción y facturación.
  2. Control de stocks y de inventario, la organización y distribución del espacio de almacenamiento.
  3. Nuevas tecnologías en la gestión del almacén.
  4. Políticas de compra: previsión, estacionalidad y especulación.
  5. Gestión y control de proveedores: ofertas, selección, seguimiento y evaluación.
   

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Marketing Relacional.  

Dominar las herramientas y recursos para interactuar con los clientes serás capaz de contribuir al desarrollo de la organización empresarial mediante la aplicación de un liderazgo cooperativo y compartido de clara vocación de servicio al cliente.Identificar los procesos de comunicación que entran en escena en toda relación con el cliente, te permitirá desarrollar planes de actuación de prevención y resolución de conflictos.

Gestionar los cobros y pagos en la empresa, mediante un protocolo de acción adecuado, te permitirá mantener la viabilidad de tu negocio.

Duración: 70 horas 

Contenidos

  1. El sistema "con" en la generación de propuestas de valor únicas.
  2. Los planes de comunicación orientados al cliente: estrategias por segmentos.
  3. Estrategias de colaboración para la prevención y resolución de conflictos.
  4. La vinculación del cliente coo fuente de crecimiento empresarial.
  5. Gestión de cobros y pagos: planes de prevención de la morosidad.
   

Curso presencial Madrid Adalid Formacion 12

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Promociones Comerciales en el Punto de Venta:

Es ideal para aprender a aplicar las diferentes técnicas de promoción y marketing en el comercio para trazar diferentes planes comerciales ajustados a las motivaciones de los consumidores. 

Aplica y haz jugar a tu favor los principales elementos del marketing promocional y el merchandising en la actividad comercial. Aprende a interpretar para un establecimiento los elementos de reposición, animación, gestión del lineal y selección de surtido de cara a obtener unos mayores índices de rotación de producto.

Duración: 70 horas 

  1. El papel del vendedor en las acciones de promoción: persuasión y confianza.
  2. Planificación de una promoción: aspectos legales y enfoque estratégico.
  3. Herramientas promocionales para cada target: consumidor, distribuidores, empresas...
  4. Merchandising: gestión del lineal, disposición de productos y selección de surtido.
  5. La dinamización del punto de venta: animación exterior e interior del establecimiento.
   

Curso presencial Madrid Adalid Formacion 19

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Generación Marketing: planes de acción en internet.  

Un curso totalmente dirigido a descubrir e implementar todos los trucos y estrategias de éxito que puedes aplicar en el e-commerce realizando planes de marketing digital de calidad. Manejar, con responsabilidad y garantías, las herramientas digitales otorgan la posibilidad de optimizar la gestión de tu empresa. 

El nuevo escenario empresarial que representa internet y las redes sociales requiere la adaptación de las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, comunicación y oportunidades que han traído consigo.

Duración: 70 horas 

Contenidos

  1. El salto del producto al cliente: la transformación a servicio de un negocio.
  2. Marketing y publicidad online: diseño de un plan estratégico y de branding.
  3. Las nuevas plataformas de comunicación y el content marketing.
  4. La gestión de la reputación en internet: gestión de activos y planes de acción.
  5. Posicionamiento en buscadores y herramientas de visualización.
   

Curso presencial Madrid Adalid Formacion 20

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Humaniza el Marketing de la Empresa.  

Con este curso presencial en Madrid emplea de forma efectiva las herramientas telemáticas para ofrecer un servicio de atención integral al cliente. El desarrollo de un servicio al cliente de alta calidad en los procesos de venta y postventa permite aumentar la satisfacción, la percepción de proximidad y disponibilidad de nuestra empresa. Implementar procesos de seguimiento y atención en la comercialización de nuestros productos y servicios en el canal offline y online mejorará nuestros resultados.

Duración: 70 horas 

Contenidos

  1. Herramientas de venta y atención al cliente en la web: mailing, mensajería, redes sociales...
  2. Cómo ofrecer un servicio de calidad en cada una de las etapas del proceso de venta.
  3. Las nuevas estrategias en la comuncación digital: internet de persona a persona.
  4. Internet como canal de venta y escenario de relación empresarial y profesional.
  5. La seguridad y confidencialidad en la venta y transacciones digitales: datos, pasarelas de pago, garantías.
   

Curso presencial Madrid Adalid Formacion 24

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Merchandising de Productos Frescos.  

Tras esta formación serás capaz de aplicar las más efectivas técnicas de merchandising en las diferentes secciones de un supermercado. Mejorarás la exposición de los productos en el lugar de venta, promoviendo y motivando a su adquisición gracias a una adecuada gestión de lineales

De manera complementaria, aprenderás a manejar las diferenes métodos de creación de contenidos, conversación y escucha en medios sociales orientadas al sector de la distibución.

Duración: 41 horas 

Contenidos

  1. La gestión de las secciones: preparación, conservación y rotación.
  2. La exposición de productos en el lineal: la búsqueda del máximo rendimiento.
  3. Trasladar la actividad del punto de venta a la web.
  4. Content marketing en medios sociales.
  5. Escuchar y medir la actividad en medios sociales: reputación, rendimiento y limitaciones.

    

 

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