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Como Hacer Que Tus Relaciones Duren Adalid Formacion

Lo más importante a la hora de entender cómo hacer duradera una relación es que cualquier contacto que mantenemos determinará la proyección en el tiempo de la misma. Si nos mostramos apáticos hoy la predisposición y voluntad para que se encuentren con nosotros mañana decaerá. Si atendemos a los que nos dicen descubriremos que los demás tienen muchas cosas que contarnos y buscarán tiempo para hacerlo. Si no estamos pendientes del reloj descubriremos que habremos pasado, juntos, muchas hojas del calendario sin siquiera darnos cuenta.

Si llevamos estos supuestos de nuestras relaciones cotidianas a un escenario empresarial, comercial o profesional, acabaremos por tener ante nosotros la siguiente premisa: “toda persona con la que hablas es un cliente potencial”.

Normalmente cuando se planifican las acciones de marketing y comunicación tendemos a poner el foco en llegar a grandes audiencias, a las más lejanas, en difundir mensajes a todos aquellos que no sabemos quiénes son. Este hecho nos hace caer más a menudo de lo creemos en un error de bulto: desatender la comunicación con los que tenemos cerca. Realmente, el poder de captación clientes reales y con verdaderas conversiones está en las pequeñas interacciones y contactos con las personas que estamos en contacto en el día a día. En Adalid nos encnta utilizar en nuestras clases este vídeo para tomar conciencia de que una relación, puede mantenerse durante años aunque se lleve años sin estar en contacto alimentándose del recuerdo emocional (positvo o negativo) de las intesacciones que mantuvimos en el pasado.

Todo comunica y crea experiencias de relación significativas. Cuando atendemos una llamada. Cuando pasan por la puerta de nuestro establecimiento. Cuando nos preguntan sobre nuestra página. Cuando entran en nuestro site. Cuando consultan el timeline de nuestras redes sociales. Cuando leen nuestra descripción de empresa en nuestros perfiles. Cuando nos preguntan acerca de lo que hacemos y cómo lo hacemos, y mucho más aún cuando somos nosotros quienes, de forma directa, lo exponemos.

COMO HACER QUE LAS RELACIONES DUREN Adalid jpg

Comunicamos y establecemos un motivador e intención de la relación con el cliente si éste es interesado o sincero cuando entregamos una tarjeta de visita sin motivo alguno. Cuando rechazamos una propuesta de colaboración o una petición de ayuda. Cuando no se obtienen los resultados esperados. Cuando no nos esforzamos por hacer la mejor las cosas. Cuando te equivocas y no pides disculpas sino que presentas excusas. Cuando asumes los errores. Cuando sigues intentándolo cada día.

Comunicas con un Whatsapp, con su contenido y el tiempo que tardas en responder. Cuando envías un mail. Con la limpieza y  orden de tus instalaciones. Con la presentación de tus productos o servicios. Cuando no te molestas en cuidar la fachada de tu negocio. Cuando no prestas atención a tu indumentaria

En todo momento estamos lanzando mensajes al entorno y las personas que entran en contacto con nosotros aunque estemos callados. Por ello, si queremos establecer relaciones a largo plazo con nuestra audiencia y con nuestros clientes, debemos poner atención a estos puntos que serán básicos en toda plan de Marketing Relacional y de Fidelización

Las claves del un plan de Marketing Relacional y de Fidelización

  1. El cliente debe estar siempre en el punto central de cualquiera de las acciones que nos planteamos llevar a cabo. El cliente es el líder de nuestra empresa, es nuestro relaciones públicos, nuestro prospector y comercial, nuestra posibilidad de mejora… El cliente lo es todo y hay que cuidarle siempre, cualquiera que sea el momento y el escenario en que se produzca el contacto con él.
  2. Debemos ser siempre útiles para nuestros clientes. No se trata de vender siempre y en todo momento ni el resultado inmediato de cualquier interacción. Se trata de que seamos capaces de trasladar que somos necesarios en su día a día, que nos echará de menos en caso de que no estemos.
  3. El cliente busca más respuestas que soluciones. Una relación de larga duración no está basada en estar siempre haciendo frente a problemáticas e ideando continuamente soluciones ingeniosas. Se trata, en más ocasiones de lo que pensamos, de ofrecer simplemente respuestas interesantes a nuestros clientes. Para ello, tendremos que conocer sus gustos, sus inquietudes, qué desean, qué piensan… De esta forma, los clientes nos verán no solo como vendedores de productos sino como informadores relevantes.
  4. Monitorizar las relaciones con los clientes nos ayudará a conocer qué funciona y qué no. Corrige, prueba cosas nuevas, haz las cosas más fáciles, simplifica. Siempre pensando en que debes ofrecer, siempre, aquello que el cliente realmente valora y que considera como irrenunciable.
  5. No te estanques en tus relaciones. Las relaciones evolucionan porque las personas que las protagonizan cambian continuamente. Esto obliga a estar atento a esos cambios e incorporarlos en la forma de hablar y en el contenido de los mensajes. Crea cambio en la empresa y en tus relaciones, eso sí, sin perder nunca la ilusión por lo que estás haciendo por tus clientes.

Una última orientación que debes tener siempre presente a la hora de hablar de marketing relacional y de fidelizar clientes a tener presente. No estás fidelizando ni haciendo marketing cuando incluyes una chocolatina con el café y sí cuando los camareros que atienden discuten entre sí delante de la clientela o, peor aún, cuando hablan mal de un cliente delante de otro cliente. No es marketing ni fidelización cuando los clientes no se quejan y todos parecen felices, y sí lo es que aparezcan quejas, reclamaciones, devoluciones de producto y tu forma de responder ante ellas.

El cliente es el centro y es, de todo, menos tonto. Lsa personas que entren en contacto con nosotros nos valorarán por todo aquello que se salga del marco establecido y controlado que hayamos tratado de construir para ellos. Será nuestra forma de manejarnos fuera de esos ámbitos donde mostraremos, de verdad, el verdadero valor que damos a las personas y las relaciones con ellas mantenidas.

Si estás interesado en conocer más acerca de cómo las relaciones pueden afectar a tu desarrollo profesional y actividad empresarial, en Adalid contamos con una amplia oferta de cursos presenciales gratuitos en Madrid que te seran de gran utilidad.

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MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN

Inicio 30 de Junio de 2017

Duración 30 horas / Horario Viernes 17:00 - 21:30 y Sábados 9:30 - 15:00

Aprender a trazar estrategias de marketing relacional que se integre en la cadena de valor de la empresa y genere altos niveles de fidelización de clientes. Adoptar una orientación al cliente provoca un impacto positivo sobre la rentabilidad de la empresa, aprende a ponerla en práctica.

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