© Powered by Ibecon 2015

Trucos Gmail Adalid Formacion 4

Un gran número de usuarios de internet utiliza el proveedor de correo electrónico de Google al ser una herramienta muy potente. El principal punto fuerte de este proveedor de correo electrónico es su extraordinaria capacidad para integrarse con otras aplicaciones de forma inmediata lo que facilita mucho la experiencia de navegación del usuario.

Hoy queremos mostrar todas las posibilidades que el servicio de correo nos puede ofrecer ya que su versatilidad es uno de sus principales puntos fuertes. Entre las funciones más destacadas están el uso de filtros, manejo de extensiones o la realización de búsquedas al detalle ampliando el potencial de esta, ya de por sí,  poderosa herramienta.

Extensiones útiles en Gmail

Con esta herramienta sólo está disponible para entorno PC. Con el uso de esta herramienta podremos recibir notificaciones en nuestro navegador Chrome de los nuevos mensajes que han entrado en nuestra bandeja de correo, sin necesidad de tener abierta la ventana del correo electrónico.

Instalar esta extensión es muy sencillo. Comenzamos por hacer clic en el icono de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha del navegador. Se desplegará un menú en el que pulsaremos sobre la opción Más herramientas -Extensiones-Obtener más extensiones. Una vez llegado aquí, hemos de teclear Mail-Checker que es el nombre de la extensión que deseamos añadir.

Trucos Gmail Adalid Formacion

El proceso continúa haciendo clic en Agregar a Chrome para, a continuación, Añadir Extensión. Una vez hecho esto ya tendremos la incorporada la extensión que aparecerá en forma de icono donde nos indicará el número de correos nuevos que hayan entrado en nuestra bandeja.

Otra de las grandes utilidades de Google Mail-Checker es que no da la oportunidad de redactar correos electrónicos aunque no dispongamos de conexión para que, en el momento en que recuperemos la misma, el mail redactado se lance automáticamente. Esta herramienta se instala siguiendo el mismo proceso que en el anterior salvo que el nombre que debes incorporar es Google sin conexión.

Trucos Gmail Adalid Formacion 1

 

Crear una dirección de correo para registros.

Como usuarios nos resulta pesado cuando nos registramos en una plataforma para hacer una exploración de sus servicios gratuitos, tener que dar nuestra dirección de correo. Hacerlo nos sitúa en un escenario en el que recibiremos mails en los que quizá no estemos muy interesados. La solución tradicional ha sido recurrir a tener diferentes cuentas de correo para lidiar con este hecho. Sin embargo, existe una solución más sencilla y que no nos obligará a tener que estar recordando numerosas cuentas.

Si cuando te das de ata en una plataforma con una cuenta de correo Gmail añades una extensión de texto a tu libre elección a tu cuenta de correo estarás dando esquinazo a muchos correos indeseados. Así, si tu cuenta de correo es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. a la hora de hacer el registro deberás hacer lo siguiente Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. De este modo los correos entrarán en tu bandeja correo de Gmail pero, rápidamente, podrás clasificarlos para que se vayan a otra carpeta y no se entremezclen con tus mensajes personales.

Para desviar los correos a la papelera basta con hacer uso de la herramienta Filtros que corresponde con la flecha que aparece a la derecha del cuadro de búsqueda de la bandeja de entrada. Si hacemos clic en este botón se nos abrirá el menú para activar los criterios de filtro para que los correos procedentes de cuentas que especifiquemos, aquellos que contengan ciertas palabras en el asunto o que sean remitidos a una cuenta como Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. se envíen por defecto a la papelera.

Trucos Gmail Adalid Formacion 2

Deshacer el envío de un correo electrónico

En ocasiones, por lo que sea, hemos redactado un mail y, en el segundo posterior de lanzarlo ya nos estamos arrepintiendo de haberlo hecho. Ya sea porque el contenido era inadecuado, ya sea porque estaba lleno de errores o porque nos hemos confundido de destinatario. Para evitar este desaguisado, que no tengamos que dar explicaciones innecesarias ni perder el sueño por un error de este tipo podemos establecer medidas de prevención muy útiles y muy sencillas de instalar.

Basta con activar la función Deshacer envío a través de la Configuración de nuestra interfaz de correo (icono de la rueda) y activar la casilla Habilitar opción Deshacer el Envío y establecer un período de tiempo, eso sí, como máximo dispondrás de un máximo de 30 segundos para plantearte la autodestrucción del mensaje.

Trucos Gmail Adalid Formacion 3

Este es un pequeño esbozo de las posibilidades que una cuenta de correo electrónico Gmail nos ofrece. Habrás podido observar que son muchas las opciones que tenemos para aumentar el rendimeinto de esta herramienta a fin de hacerla más acorde a nuestras necesidades como usuarios. En Adalid Inmark queremos ayudarte a sacarles el máximo partido y, para ello, ponemos a tu alcance varios cursos de formación presenciales en Madrid.

  • Google y sus aplicaciones Aprende a utilizar las aplicaciones de Google para optimizar tu rendimiento mediante la adecuada configuración y uso de sus herramientas. Con ellas aprenderás cmo integrar el desarrollo de tareas por equipos de trabajo a distancia.
  • Herramientas del profesional digital. La formación ideal para adquirirlos conocimientos necesarios para identificar y utilizar las herramientas de productividad disponibles en un entorno digital. La revolución digital implica un replanteamiento de las habilidades personales y profesionales para continuar siendo competitivos. Por ello, el manejo de las herramientas digitales y la identificación de las tendencias implica que CEOs, directores, ejecutivos y profesoinales encaren de forma acertada la nueva realidad.
  • Gestión del Marketing 2.0 Con este curso sabrás cómo utilizar las técnicas de marketing 2.0 y reconocer sus aplicaciones en la gestión de la reputación online y la presencia web de las organizaciones. Hoy, es imprescindible dedicar tiempo a la comprensión y dominio de las herramientas digitales. Estos medios se han convertido en un verdadero canal de comunicación ineludible e la actIvidad empresarial si quieren aumentar su visibilidad y dar a conocer su actividad.

Google Curso Presencial Madrid Adalid Formacin 23   Google Curso Presencial Madrid Adalid Formación 26   Comercio Marketing Curso Presencial Madrid Adalid Formación 21

 

 

Certificados de Profesionaldiad online gratuitos en Madrid

Junto a estos cursos si prefieres formarte en virtual disponemos de la siguiente oferta de cursos online gratuitos en Madrid que te ayudarán a mejorar tu competencia y desempeño profesional o empresarial.

Visitas: 363

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  

Acepta el uso de cookies para este sitio.