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dirección y estrategias

Dirección y estrategia de venta e intermediación

La gestión de los procesos de venta y las labores de intermediación comercial son pilares fundamentales en la consecución de los objetivos de toda empresa. Las habilidades y competencias en gestión comercial son altamente demnadadas por el mercado de trabajo y, por ende, cualidades que todo profesional que se dedque a esta función debe tener continuamente actualizadas.

Con este curso, totalmente gratuito, pondrás al día tus conocimientos en habilidades comerciales, gestión de ventas y en la normativa vigente para que puedas desarrollar labores de intermediación de forma segura y exitosa. Aprende a identificar las necesidaeds de tus clientes y las oportunidades de negocio que éstas representan para que, cada vez, seas capaz de verder más y, sobe todo, de vender mejor.

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icontraininggris Modalidad Online   Fecha Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 Abierta Preinscripción   SIn coste Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 100% subvencionado
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Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 

Objetivos

Obtener los datos e información comercial que haga posible la definición de estrategias y planes comerciales orientados a la consecución de los objetivos previstos.

Organizar la información y datos comerciales obtenidos de productos, servicios, clientes y competencia haciendo uso de las aplicaciones informáticas adecuadas.

Analizar la información comercial aplicando técnicas de análisis adecuadas para la detección de riesgos y oportunidades comerciales.

Identificar los elementos de un contrato de intermediación según la normativa vigente.

Utilizar técnicas de control de stock y gestión de pedidos que aseguren el abastecimiento y la capacidad de prestación de los servicios de la empresa.

Contenidos

1. Marco económico del comercio y la intermediación comercial.

1.1. El sector comercio y a intermediación comercial.

1.2 El sistema de distribución comercial en la economía.

1.3. Fuentes de información comercial.

1.4. El comercio electrónico.

2. Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación.

2.1. El entorno de la actividad.

2.2. Análisis de mercado.

2.3. Oportunidades de negocio.

2.4. Formulación del plan de negocio.

3. Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación laboral.

3.1.. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.

3.2. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.

3.3.. El contrato de agencia comercial y otros contratos de intermediación.

4. Dirección comercial y logística comercial.

4.1.. Planificación y estrategias comerciales.

4.2. Promoción de ventas.

4.3.. La logística comercial en la gestión de ventas.

4.4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.

4.5. Redes al servicio de la actividad comercial.

 

Dirigido a

Trabajadores y autónomos de cualquier sector profesional, así como personas desempleadas de toda España.

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