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Curso Online Gestin Econmico Financiera Formacin Empleo

Introducción a la Gestión Económico-Financiera del Restaurante

Controla la rentabilidad de una empresa de restauración realizando una gestión planificada. Conocer el patrimonio disponible y los aspectos contables asociados, así como contar con un plan de negocio detallado, son aspectos esenciales en la viabilidad de este tipo de establecimientos.

Disponer de un sistema de control de cuentas con clientes y proveedores, de los flujos de caja, un control de costes y el uso de diferentes métodos de control de consumo, permite tener bajo control al instante de la rentabilidad del negocio.

Para optimizar la capacidad de gestión es conveniente conocer los programas y herramientas informáticas disponibles para empresas de restauración, con este curso te ayudamos a que dirijas todos los aspectos económcos de tu negocio.

Más información en nuestro teléfono 91 084 07 67 o a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icontraininggris Modalidad Online   Fecha Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 Abierta Preinscripción   SIn coste Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 100% subvencionado
Horario Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 Horario Varios grupos   Duración Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 Duración 35 horas   Dossier Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 Dossier informativo

Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 

Objetivos

Adquirir los fundamentos básicos necesarios para realizar la gestión económicafinanciera de un restaurante, aplicando los programas informáticos existentes en restauración

Contenidos

1. PROCESO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE EN RESTAURACIÓN.

    1.1. Proceso de facturación.

    1.2. Gestión y control.

    1.3. Registros contables.

    1.4. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias.

2. GESTIÓN Y CONTROL DE LAS CUENTAS DE CLIENTES

    2.1. Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo.

3. ANÁLISIS CONTABLE DE RESTAURACIÓN

    3.1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo.

    3.2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico.

    3.3. Definición y clases de costes. 3.4. Cálculo de costes de materias primas.

    3.5. Aplicación de métodos de control de consumo.

   3.6. Cálculo y estudio del punto muerto.

   3.7. Umbral de rentabilidad.

4. PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN RESTAURACIÓN

    4.1. Manejo de los principales programas de gestión y control de restauración.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos de cualquier sector profesional, así como personas desempleadas de toda España.

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