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Curso Online Creacin de Cartas y Menus Formacin Empleo

Creación de Cartas y Menús

Construye cartas y menús teniendo presentes las diferentes varibales que influyen en su elaboración como la disponibilidad de ingredientes, la demanda esperada, los gustos de los clientes... sin ver comprometida la rentabilidad y aplicando una política de precios adecuada. 

Crear cartas y menús equilibrados, construidos de forma lógica y coherente es clave para la buena marcha de un negocio de restauración. Elegir los productos adecuados a cada temporada y los vinos que mejor maridan pueden hacer de tu restaurante el lugar del que todos hablen.

Con este curso, aprenderás todo lo necesario para hacer cartas de alto valor que se convierta en la ventaja competitiva que te impulse hacia el éxito.

Más información en nuestro teléfono 91 084 07 67 o a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icontraininggris Modalidad Online   Fecha Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 Abierta Preinscripción   SIn coste Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 100% subvencionado
Horario Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 Horario Varios grupos   Duración Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 Duración 30 horas   Dossier Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 Dossier informativo

Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 

Objetivos

Diseñar cartas y elaborar menús en función de las distintas variables que se deben tener en cuenta, considerando la política de precios y rentabilidad.

Contenidos

1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE RESTAURACIÓN

1.1. Diferentes tipos de empresas de restauración

1.2. La oferta dependiendo de la ubicación geográfica

2. CREACIÓN DE CARTAS Y MENÚS

2.1. El concepto gastronómico

2.2. Diseño e imagen de la carta

2.3. Pasos para la elaboración de la carta

2.4. El equilibrio entre platos

2.5. La composición de menús, dietas equilibradas

2.6. Planificación de menús semanales y menús diarios.

2.7. Aprovechamiento de productos.

3. CREACIÓN DE CARTAS DE VINOS Y MENÚS ESPECIALES.

3.1. Clasificación de las principales D.O. españoles e internacionales

3.2. Composición de una carta sencilla de vinos.

3.3. Adaptación de la carta de vinos al concepto del menú.

3.4. Elaboración de menús especiales para eventos.

4. ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE UNA POLÍTICA DE PRECIOS

4.1. Fijación del precio de venta

4.2. Los costes

4.3. Determinación de los costes

4.4. Valor del producto en los clientes.

4.5. La competencia.

5. INGENIERÍA DE MENÚS: POPULARIDAD Y RENTABILIDAD

5.1. Menú Engineering. Popularidad y Rentabilidad de los platos

5.2. Escandallo o rendimiento de un producto

5.3. El neuromárketing.

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