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Curso Online Receepcion Atencion Cliente Formación Empleo

Recepción y Atención al Cliente

Con este curso el participante adquirirá las habilidades necesarias para poder relacionarse de manera adecuada con los clientes, el objetivo es que el participante pueda prestar atención de manera satisfactoria tanto a clientes internos como externos, además de realizar diversas funciones como facturación,recepción,etc.Se trata de “un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa. 

Más información en nuestro teléfono 91 084 07 67 o a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

icontraininggris Modalidad Online   Fecha Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 Abierta Preinscripción   SIn coste Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 100% subvencionado
Horario Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 Horario Varios grupos   Duración Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 Duración 65 horas   Dossier Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 Dossier informativo

Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 

Objetivos

Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente.

Contenidos

1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN

     1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.

     1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.

     1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.

     1.4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.

     1.5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

2. SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN

      2.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera.

     2.2. Análisis del servicio de noche en la recepción.

3. TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS

    3.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.

    3.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. Cierre diario.

4. COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO

    4.1. Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.

    4.2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.

    4.3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.

    4.4. Resolución de problemas de comunicación.

    4.5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.

    4.6. Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.

   4.7. El producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.

    4.8. Manejo de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos.

5. ATENCIÓN AL CLIENTE

    5.1. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.

    5.2. Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.

   5.3. Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones. 6. EVENTOS Y PROTOCOLO

   6.1. Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.

    6.2. Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.

    6.3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.

    6.4. Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.

7. INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y AUXILIARES DE UNA EMPRESA DE ALOJAMIENTO

    7.1. Bar; comedor, cocina; office.

    7.2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.

    7.3. Instalaciones auxiliares.

    7.4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.

Dirigido a

Trabajadores y autónomos de cualquier sector profesional, así como personas desempleadas de toda España.

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