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Curso Online Colaboracin Organizacin de Eventos Formacin Empleo

Colaboración a la Organización de Eventos y Protocolo

El protocolo y la organización de eventos brinda a las empresas y organizaciones una excelente oportunidad comunicativa àra trasladar sus valores, identidad y filosofía.

La organización de estos eventos actúa como reforzador de las relaciones internas y externas, al tiempo que ayuda a aumentar la credibilidad. El protocolo, por tanto, es una excelente causa para generar valor añadido en forma de prestigio, reputación e imagen.

Aprende, cone este curso, a brindar labores de asistencia en la organización de eventos, respetando las normas de protocolo que den lugar pautas de comportamiento que generen las correctas relaciones entre los asistentes.

Más información en nuestro teléfono 91 084 07 67 o a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

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Curso presencial en Madrid "Marketing Relacional y Fidelización" Adalid 2017 

Objetivos

Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad.

Contenidos

  1. 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
  2. 1.1. Definiciones.
  3. 1.2. Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad.
  4. 1.3. Clasificación de los distintos tipos de actos.
  5. 1.4. Legislación y normativa protocolaria.
  6. 1.5. El gabinete de protocolo.
  7. 2. CLAVES PROTOCOLARIAS DE UN EVENTO
  8. 2.1. Objetivos y filosofía del acto.
  9. 2.2. Componentes principales: Organizador, anfitrión, invitado de honor, patrocinador, promotor.
  10. 2.3. La presidencia del acto. Tipos.
  11. 3. TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS
  12. 3.1. Fases del proyecto protocolario.
  13. 3.2. Elección del escenario del evento.
  14. 3.3. Invitados. 3.4. Programa del acto: Secuencias.
  15. 3.5. Preparación del evento: Los medios materiales.
  16. 4. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
  17. 4.1. Puntos clave para el éxito en la organización de eventos.
  18. 4.2. Organización y planificación de actos.
  19. 4.3. Metodología: Pasos a seguir.
  20. 4.4. Cronograma de actividades. Importancia del cronograma. Proceso de elaboración.
  21. 4.5. Timing del evento y Check List: Importancia en la organización y proceso de elaboración.
  22. 4.6. Presupuesto del evento: Importancia del presupuesto para dimensionar el evento.
  23. 4.7. Eventos con impacto en la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
  24. 4.8. Preparación y desarrollo del evento.
  25. 4.9. Actividades a realizar antes del evento.
  26. 4.10. Actividades posteriores. Análisis de resultados. Elaboración del Informe.
  27. 4.11. Las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto.
  28. 5. DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE UNA ORGANIZACIÓN
  29. 5.1. Desayunos, comidas y cenas de empresa.
  30. 5.2. Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, vip´s y autoridades.
  31. 5.3. Reuniones de alto nivel.
  32. 5.4. Inauguraciones.
  33. 5.5. Presentación a clientes.
  34. 5.6. Actos homenaje.
  35. 5.7. Aniversarios.
  36. 5.8. Juntas Generales y Juntas de Accionistas.
  37. 5.9. Viajes de incentivo.
  38. 5.10. Convenciones Internas.
  39. 5.11. Participación en Ferias.
  40. 5.12. Organización y participación en Congresos.
  41. 5.13. Patrocinio.
  42. 5.14. Road Show.
  43. 5.15. Premios.
  44. 5.16. Otros Actos relevantes: Actos de primera piedra, libro de honor, firmas de acuerdos y convenios, cócteles y recepciones.
  45. 6. IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS EVENTOS
  46. 6.1. Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e identidad gráfica.
  47. 6.1.1. Elementos básicos de la comunicación a través de la imagen: color, forma, tipografía, composición.
  48. 6.1.2. Elementos básicos de la imagen de marca: símbolo (logosímbolo), logotipo, marca.
  49. 6.1.3. El manual de identidad gráfica: Cultura e imagen corporativa y su relación con la identidad gráfica: qué queremos transmitir, elementos básicos de un manual de identidad gráfica.
  50. 6.2. Uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos.
  51. 6.2.1. Imagen de la empresa y del evento, papelería, merchandising y regalos de empresa, señalética y cartelería; Arquitectura efímera: stands y escenografía; Elementos multimedia: proyecciones, presentaciones, vídeo e interactivos.
  52. 7. EL PROTOCOLO SOCIAL
  53. 7.1. Definiciones.
  54. 7.2. Normas de cortesías esenciales.
  55. 7.3. La imagen personal y la etiqueta.
  56. 7.4. Organización de un comedor.
  57. 7.5. Colocación de los comensales.
  58. 8. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  59. 8.1. Definición y el proceso comunicativo. ¿Qué debe saber y como comunicarse?
  60. 8.2. Papel fundamental que desempeña la comunicación.
  61. 8.3. Comunicación interpersonal / Comunicación colectiva de masas.
  62. 8.4. Habilidades comunicativas y profesionales del secretariado.
  63. 9. LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES Y LAS EMPRESAS
  64. 9.1. El gabinete de comunicación. Papel de la secretaria o asistente de dirección.
  65. 9.2. Comunicación interna / Comunicación externa. 9.3. Los principales escritos.
  66. 9.4. El protocolo al teléfono. 9.5. La comunicación a través de correo electrónico.
  67. 10. COMUNICACIÓN HABITUAL CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  68. 10.1. La nota de prensa.
  69. 10.2. La convocatoria de prensa.
  70. 10.3. La rueda de prensa.
  71. 10.4. El reportaje.
  72. 10.5. La entrevista.
  73. 10.6. La Comunicación según los distintos medios (prensa escrita, medios audiovisuales, Internet, …).
  74. 11. LA SEGURIDAD Y EL PROTOCOLO
  75. 11.1. La importancia del dispositivo de seguridad.
  76. 11.2. Diferenciación entre prevención y emergencia.
  77. 11.3. El personal cualificado para el dispositivo de seguridad.
  78. 11.4. La prevención de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicación y seguridad. Nociones básicas.
  79. 12. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROTOCOLO
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